domingo, 16 de septiembre de 2012


¿Cómo se escribe? Una pregunta que, de ahora en adelante te la harán a ti. 


Es cierto que hoy en dia, se le dá poca importancia a la redacción, tal vez se piense que no es tan importante el saber redactar correctamente cualquier tipo de escrito que se haga.
En este libro como se escribe, se enseña paso a paso desde nivel educativo hasta profesionales, para poder redactar correctamente cualquier escrito.
Primeramente, se debe tener  idea del tema del cual se escribirá, se debe tener el titulo escogido, ya que de éste se parte con el tema en general, aunque muchas veces es difícil encontrar el titulo indicado por que se empieza con una idea y se concluye con otras ideas fuera del titulo.
Es importante no escribir demasiado aprisa, aunque se tengas las ideas se terminaría por escribir un texto  empobrecido. Se necesita paciencia, tiempo y dedicación para poder  tener nuestras lluvias de ideas , en cuanto se tengan listas las ideas es necesario llevar una organización de éstas. Muchas veces la situación ambiental  puede ayudar a tener una mejor concentración o distintos factores para que el proceso de ideas comience.
Hay cosas que se deben de evitar, como lo pueden ser:
Tener una idea (s) y simplemente por flojera o  tiempo no sea plasmada en la lista.
Escribir con letra pequeña o en un espacio en donde no sea suficiente para escribir todo.
No releer cada elemento que se vaya incluyendo en la lista.
No quedarse sólo con una idea, y tratar de encontrar más para tener un segundo esquema.  

Existe otro método a parte de la anotación de ideas, que se llama racimo asociativo, el cual resulta más estimulante, atractivo para los lectores, se ocupa casi siempre para estudiantes, ya que las gráficas llaman la atención de ellos.
El flujo de escritura se recomienda a las persona que se les dificulta realizar textos, en este método se plasman todas las ideas e informaciones de una manera rápida a medida que se piense sobre el tema.

Es interesante como puede cambiar la idea de cómo escribir un texto a partir de tener mas información sobre tener buena redacción.

Ingrid Mendoza Montiel*

Fuente: cómo se escribe, autor: Maria Teresa Serafini, editorial: Instrumentos Paidós


No hay comentarios:

Publicar un comentario