domingo, 16 de septiembre de 2012

Como se escribe

El primer capitulo de este libro, se enfoca en la pre-escritura. Dice que antes de empezar a escribir es necesario saber que es lo que se va a escribir, y para quien va destinado el texto, también habla sobre el tiempo, que es necesario trazar un crono grama de trabajo para saber cuanto hay que escribir y así el texto salga bien y no resulte pesado. Al igual hace mención del titulo, dice que este puede ser puesto desde un principio o durante el desarrollo del texto, a medida que el titulo elegido sea el adecuado. También menciona la extencion, ya que aunque el texto este bien estructurado y redactado, si es muy amplio le causa problemas al lector. Así mismo habla de la generación, acopio y organización de ideas esta sección dice que cuando las ideas surgen hay que plasmarlas, de esta forma no estaremos repensando y avanzaremos en el texto.En el acopio de ideas se necesita reunir datos útiles; algunas personas creen que las ideas surgen estando en un ambiente agradable y estas se reúnen de las siguientes formas:
Lista de ideas. Palabras clave o frases cortas que no necesitan tener relación unas con otros, pueden ser escritas en una hoja de papel. Puede haber errores como no escribir las ideas al momento, o escribirlas en un espacio pequeño y con letra no legible, tratar de hacer un esquema enseguida o escribir sin antes leer las ideas ya escritas.
Racimo asociativo. Son asociaciones gráficas entre ideas, se trata de relacionar una palabra con otra y esta a su vez con otra mas; un error de esto puede ser escribir cosas que no se asocien o escribir pocas palabras.
Conclusión: Este capitulo nos da una serie de pasos que debemos seguir para el inicio de un texto bien elaborado.

Nathali Belen Chisco Bartolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario