domingo, 16 de septiembre de 2012

Cómo se escribe

Este texto necesita un título
El nombre del autor va siempre de este lado  

Al realizar un texto es necesario estar informados sobre el tema a tratar, tener otras fuentes de información para irlo creando, tener un tiempo destinado para que las ideas nazcan y al final salga un texto entendible y de buena calidad.

sangríaEn el libro "Cómo se escribe" nos da una forma de crear un texto de una manera más sencilla que esperar inspiracióninsertar conector que probablemente no llegue de manera espontanea.

sangríaUna manera de hacerlo es crear una lista de ideas con palabras claves que resalten las partes mas escenciales del tema. Recalcando que, para tener ideas principales que nos sirvan para la realización del texto, necesitamos un tiempo destinado, ya que despues de haber leido información las ideas sobre ésta vienen muy recurrentemente, si pasa en momentos inesperados es bueno anotarlas para no olvidarlas.
Uno de nuestros errores es dejar para después anotar ideas, ya que es muy probable que no lo recordemos, aún pudiendo tener la mejor idea. Otro error es intentar crear un trabajo extenso con pocas ideas que no nos explican el tema.

sangríaOtra maenra de hacerlo es el raciomo asociativo, osea, asociar diversas ideas, esto implica buscar palabras con relaciones lógicas y directas una con otra. La mejor forma de hacerlo es en un material amplio, donde se pueda extender la información de manera que sea entendible.

sangríaUna manera más es el flujo de escritura, que puede ser la manera más fácil de hacerlo, pero es realmente complicado ya que hay que dejar que las ideas fluyan de manera apresurada para creao que texto. Al crear un borrador, no nos damos cuenta de que repetimos cosas.
En el momento de hacer el texto "oficial", nos detemenos mucho a releer las frases para mejorar el texto si es necesario.

Formato de texto: éste dependerá directamente del tipo de discurso que se esté construyendo. En nuestras áreas típicamente -a menos que el flujo de la presentación o la naturaleza de lo presentado así lo requieran -usaremos texto justificado, interlineado 1.5 y fuente Times New Roman. 

Ma. Alejandra Contreras León
Fuente: Libro Cómo se escribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario