lunes, 17 de septiembre de 2012

CÓMO SE ESCRIBE


Autor: Maria Teresa Serafini (Aquí no sabemos quién es el autor de este texto específicamente si acaso eres tú o Serafini). 

 
El acopio de ideas (Correcto, todo texto debe llevar un título)


En el texto “como se escribe” de Maria Teresa Serafini nos deja ver una serie de recopilaciones de mecanismos o formas de escribir cualquier tipo de texto que van destinadas y pueden ser usadas por todo tipo de público. Ayudando a mejorar la forma de escribir.

Serafini menciona que para producir un buen texto es necesario organizarse y hacer un plan para redactar y proyectar lo deseado, divide este proceso de escritura en tres partes.

Serafini comienza su análisis del texto a partir del párrafo como cuerpo principal de todo hecho escrito, la escritora nos presenta los diferentes mecanismos que nos van a permitir comenzar un párrafo entendido éste como manifestación enhebrada y organizada de todas las ideas y esquemas de éstas que vemos en la primera fase de preescritura.


La preescritura, se muestra los diferentes mecanismos que contribuyen a combatir el miedo a la hoja en blanco o la carencia o exceso de ideas. Para ello, sistematiza la producción escrita desde dos ejes, el del formato externo y el de las ideas propias, puesto que podemos obtener ideas iniciales a partir del uso de mecanismos como la elaboración de listas de ideas y el flujo de la escritura. Es a partir de este momento en el que se poseen una buena cantidad de ideas cuando podemos comenzar el tercer estadio de la disposición ideológica, el de la clasificación y estructuración organizativa de éstas a través de mapas y esquemas.

Miriana Sánchez Pérez
Revisó: Renato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario